LÓGICA DEDUCTIVA
El silogismo proviene de la lógica deductiva. Lógicamente, el razonamiento deductivo es un argumento en el que se deben extraer conclusiones a partir de premisas.
En la definición formal, la deducción es una secuencia finita de fórmulas, la última de las fórmulas se designa como una conclusión (derivación), y todas las fórmulas de la secuencia son premisas, o directamente de fórmulas anteriores en la secuencia mediante reglas de inferencia.
El argumento deductivo más rudimentario es el silogismo. Es una estrategia de razonamiento empleada para deducir conclusiones lógicas a partir de una serie de premisas o principios. En este sentido, es un proceso de pensamiento que va de lo general (leyes o principios) a lo particular (fenómenos o hechos concretos)
El razonamiento deductivo está "mediado" porque se realiza siguiendo una serie de "pasos lógicos". Estos razonamientos deductivos nos permiten referirnos a las leyes que gobiernan los objetos o fenómenos de investigación. Asimismo, permiten el descubrimiento de resultados desconocidos a partir de principios conocidos. Estos principios se consideran premisas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario